segunda-feira, 23 de abril de 2012

Cuenca


La provincia de Cuenca es una provincia de la región autónoma española de Castilla-La Mancha. Está delimitada por las ciudades de Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Valencia y Teruel.

La provincia de Cuenca tiene 17.061 kilometros ² y 200,383 habitantes. La ciudad capital es el mismo nombre, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Está limitado por el Guadiela ríos, Riansares, Záncara, Cigüela, Júcar y Cabriel Valdejudíos.

Principalmente rural, tiene una amplia actividad agrícola (cultivos de cereales, hortalizas, azafrán, oliva, girasol, anís, cáñamo) y la ganadería (ganado vacuno, ovejas, mulas y cabras). Esta provincia también es rico en bosques y minas (lignito, hierro, carbón, sal de roca y mármol). La industria es incipiente, siendo de tipo fundamentalmente agrícola y ganadera.

La provincia de Cuenca es rica en bellezas naturales (Ciudad Encantada) y artísticas, como las pinturas paleolíticas de Villar de Humo, numerosos castillos (Belmonte, Villena) y los edificios religiosos (Carrascosa del Campo). Colegiata de Belmonte es (siglo XV) y el Monasterio de Uclés.

 

Cuenca es una ciudad pequeña situada en un acantilado entre dos cañones tallados por los ríos Júcar y Huécar. El número de viviendas construidas en el borde de la pendiente produce un efecto peculiar, adecuada a las fotos y la mirada del turista. La ciudad cuenta con un centro lleno de encantadoras calles estrechas y su hermosa Plaza Mayor, dominada por la iglesia gótica de gran belleza. El Museo de Arte Abstracto, ubicado en las Casas Colgadas, que se proyecta en el lado más audaz de la pared del cañón es una necesidad.

Postado por: Denner, Iana, Marcus, Maria Luiza, Mariana, Jaqueline e Gabriela.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário